Cadena Láctea

El INVIMA y la Secretaría de Salud Departamental se unen para socializar y hacer cumplir la normatividad sanitaria y buenas prácticas de manufactura de los productos lácteos, en donde se enfatizó lo ordenado por la “Resolución 2674 de 2013” respecto del proceso de enfriamiento, transporte y calidad del producto.

Para esto la Secretaría de Salud  gestionó capacitación a  la cadena láctea dirigida a todas las instituciones, productores, transportadores, trasformadores de leche y derivados lácteos, evento en el cual se realizaron los siguientes:

  COMPROMISOS

 - Fortalecimiento del trabajo intersectorial para la Inspección, Vigilancia y Control de alimentos (leche y derivados lácteos).

 - La Secretaría de Salud Departamental continuará realizando su trabajo de Inspección, Vigilancia y Control de acuerdo a la normatividad para realizar el debido seguimiento a los derivados lácteos.

 - La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y del Medio Ambiente se compromete a capacitar y asesorar constantemente a los productores de derivados lácteos, para que se formalicen como organización legalmente constituida en el Departamento.

- El Comité de Ganaderos del Capricho pondrá en funcionamiento el tanque de enfriamiento de leche en el menor tiempo posible.

 - El Sena Regional Guaviare capacitará a pequeños y medianos productores de ganado en la formación y certificación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas en sinergia con la Gobernación del Guaviare.

- El Fondo de Ganaderos del Guaviare se compromete a trabajar en las campañas de vacunación contra la fiebre de Aftosa y a apoyar de manera intersectorial  en las capacitaciones a los productores de derivados lácteos.

 - El ICA  socializará a  los ganaderos de la región la normatividad y los requisitos necesarios para  la certificación de predios libres de Brucelosis y tuberculosis.

 - Por parte de la Gobernación se quiere incrementar el número de tanques de enfriamiento de leche y el repoblamiento bovino, principalmente con razas lecheras, como fortalecimiento a los programas seguridad alimentaria de nuestros campesinos.

 - Los comercializadores se comprometen a conformar  y formalizar la empresa de derivados lácteos y a trasportar los productos cumpliendo con la normatividad vigente.

 

Contador visitas

155563
HoyHoy462
AyerAyer401
Esta semanaEsta semana462
Este mesEste mes12112
Total diasTotal dias155563

Dirección

Dirección:
Calle 7 # 23 - 51 Barrio 20 de Julio San Jose del Guaviare - Colombia
Tel:
(098) 5840249
Fax:
(098) 5841842
Website:
www.secresaludguaviare.gov.co
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 Am a 12:30 Pm y de 2:00 Pm a 6:00 Pm

Sobre nosotros

La Secretaria Departamental de Salud del Guaviare, es una entidad pública del orden departamental dependiente de la Gobernación del Guaviare.

Conectate con nosotros

 

JoomShaper