Inicia proyecto para productores rurales de Guaviare

Más de 500 familias indígenas y campesinas del Guaviare se benefician con la firma del convenio.

Con el fin de mejorar los procesos productivos, incrementar los ingresos y mejorar la calidad de vida, más de 500 familias de 7 resguardos y 6 organizaciones de productores rurales del departamento, recibirán at​ención en temas asociativos, organizacionales, productivos, comerciales y financieros.

Con el inicio de las acciones del convenio suscrito entre la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social – DGT, la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias – UAEOS y CORFUTURO, con una inversión de $800 millones se fortalecen las comunidades campesinas o de origen étnico, que han sido promovidas y apoyadas por los distintos proyectos de sustitución de cultivos de uso ilícito en el departamento del Guaviare. Así mismo con esta iniciativa se busca incentivar el Desarrollo Alternativo entre las comunidades indígenas a través de la puesta en marcha de unidades de negocio como estrategia para la generación de ingresos. Los resguardos que se beneficiarán con esta iniciativa son: La Yuquera (Calamar); Lagos El Dorado, Lagos del Paso y El Remanso (Miraflores); Yavilla II (Miraflores); Vuelta el Alivio (Miraflores); Morichal Viejo, Santa Rosa, Cerro Cucuy, Santa Cruz, Caño Danta (El Retorno); Barranco Ceiba y Laguna Araguato (San José del Guaviare) y Barranco Colorado – (San José del Guaviare). El valor total del convenio es de $ 1.955 millones, a desarrollar con 84 organizaciones en los departamentos de Antioquia, Cauca, Córdoba, Chocó, Guaviare, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Valle de Cauca.

 

Contador visitas

185701
HoyHoy143
AyerAyer433
Esta semanaEsta semana1777
Este mesEste mes10475
Total diasTotal dias185701

Dirección

Dirección:
Calle 7 # 23 - 51 Barrio 20 de Julio San Jose del Guaviare - Colombia
Tel:
(098) 5840249
Fax:
(098) 5841842
Website:
www.secresaludguaviare.gov.co
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 Am a 12:30 Pm y de 2:00 Pm a 6:00 Pm

Sobre nosotros

La Secretaria Departamental de Salud del Guaviare, es una entidad pública del orden departamental dependiente de la Gobernación del Guaviare.

Conectate con nosotros

 

JoomShaper